viernes, 14 de octubre de 2011

Ventajas y Desventajas de los alimentos orgánicos.

 

Universidad de Sonora

Mi nombre es Rocío Pacheco Salazar, estudio en la Universidad de Sonora en la carrera de Químico Biólogo Clínico, curso el 5to semestre. 
Este tema me interesó mucho ya que no todas las personas conocen sobre los alimentos orgánicos, esto lleva a ventajas como desventejas de estos. 
  
introducción
En este documento de ensayo se va a hablar sobre las ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos. La finalidad de este ensayo es dar a conocer que los alimentos orgánicos tiene ventajas y desventajas, dando por ende que son mas las ventajas que tiene el consumir estos alimentos, ya que son mas saludables, porque no son tratados con fertilizantes, este es el objetivo de los alimentos orgánicos son 100% naturales. Dando un mejor trato al medio ambiente, a la tierra que quedará mas fértil sin usar algún tipo de químico

Las ventajas y beneficios que nos proporcionan los alimentos orgánicos son diversos, desde conservar un medio ambiente sano, hasta los alimentos que desprenden estén en mejor estado.
¿Como es esto? Una de las ventajas que tiene en el ecosistema es que permita que se regenere de manera natural sin el uso de acelerantes para su crecimiento, como podrían ser los químicos, fertilizantes en la producción masiva.
Es bueno saber que los alimentos orgánicos no solo se refiere a los de origen vegetal si no, los de origen Animal y derivados, en estos alimentos tampoco se emplea el uso de hormonas para el crecimientos excesivo, ni saborizantes, por ello al momento de consumirlos se obtiene un mayor beneficio en la salud.
Es importante agregar que el consumir alimentos orgánicos no es un sacrificio como la mayoría de la sociedad lo cree, pues al pensar en comida orgánica, lo relación con comida insípida y sin sabor caso contrario a la realidad estos  alimentos  son sabrosos puesto que al no manejarse fertilizantes ni químicos en los animales conservan el sabor natural, y se desarrolla de manera uniforme, al tiempo que conservan el color, sabor y olor naturales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario